Medicina regenerativa y alternativa.

La medicina regenerativa tiene como objetivo la reposición o regeneración de células, de tejidos u órganos dañados estructural y funcionalmente. Para lograrlo utiliza distintos abordajes tecnológicos.

La medicina regenerativa está vinculada con diversos campos de la ciencia, como la ingeniería genética, la ingeniería de tejidos y la terapia celular avanzada.

El término “medicina alternativa” se utiliza para describir terapias que no se incluyen en el aprendizaje de la medicina convencional. Las personas suelen considerar este tipo de terapias como ajenas a la medicina establecida, por eso reciben el nombre de alternativas.

Procedimientos:

 

  • Ozonoterapia
  • Terapia Neural
  • Proloterapia
  • Plasmas Rico en plaquetas
  • Implante de células mononucleares
  • Terapia celular
  • Nutrición celular
  • Homotoxicología
  • Desintoxicaciones

La Ozonoterapia es una forma de tratamiento médico que promueve la saturación de oxígeno en el organismo a través de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo por diversas vías.

El ozono es utilizado como un potente inmunoestimulante  y antiinflamatorio.

Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.

 

TERAPIA NEURAL.

En una herramienta eficaz de la Medicina Alternativa, mediante la aplicación subcutánea de pequeñas dosis de anestésicos, permite el tratamiento numerosas dolencias y reestablece la capacidad del organismo para hacer frente a agentes infecciosos y sustancias nocivas.

 

La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal… quizás ya no tendrán necesidad de ser.

 

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Consiste en la aplicación de plasma autólogo con una concentración suprafisiológica de las plaquetas, que son activadas para que liberen los factores de crecimiento y sustancias activas de sus gránulos α. El objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado, aplicándose localmente de forma ambulatoria.

Indicaciones.

  • Lesiones de todos los tejidos del aparato locomotor: hueso, ligamento, cartílago, músculo y tendón. Se aplican con frecuencia en las roturas de tendones, las tendinopatías crónicas, las lesiones musculares, las lesiones focales del cartílago, la artrosis, las lesiones de ligamentos y las fracturas y pseudoartrosis.
  • Rejuvenecimiento facial

TERAPIA CELULAR.

Es el primer método biológico científicamente afianzado, que, recurriendo a un material de sustitución joven, permite reparar o regenerar células deficientes del organismo humano.

La mejora se hace patente por una mejora del estado general, por capacidades físicas y psíquicas acrecentadas, por la irrigación intensificada de la piel y por un dinamismo constante.

Indicaciones de la terapia celular:

  • Arteriosclerosis (cardiaca, cerebral, extremidades).
  • Disminución de las defensas del organismo.
  • Diabetes Mellitus
  • Insuficiencia de las glándulas de secreción interna (tiroides, ovarios, raquitismo, fertilidad, testículos, hipófisis, páncreas, próstata)
  • Menopausia
  • Baja general de vitalidad
  • Hipertensión arterial
  • Estados de fatiga física y psíquica
  • Ojo (catarata . retina)
  • Riñón (por hipertensión, diabetes, pérdida de proteína, etc.)
  • Corazón (corazón senil, infarto cardiaco, angina de pecho)

La participación más importante en la terapia genética (celular) está en la prevención, antes de que se presente alguna enfermedad.

 

Homotoxicología

Es la rama de la medicina homeopática, que estudia de manera científica, las enfermedades que son ocasionadas por diversas toxinas, estas toxinas alteran la función metabólica de las células, tejidos y órganos del ser humano.

La  terapéutica homotoxicológica tiene su base en principios de homeopatía, alopatía, herbolaria, acupuntura y terapia neural.  Con la finalidad de:

1.-  Detoxificar tanto a la célula como a la matriz extracelular que es la sustancia en la que las células viven. Es en esta matriz extracelular donde se degradan las toxinas y donde comienza la regeneración de tejidos.

2.-  Apoyar al sistema u órganos dañados.

3.-  Apoyar a aquellos procesos metabólicos que son necesarios para poner a trabajar el  engranaje de los sistemas corporales.

La homotoxicología no está peleada con el uso de la alopatía y frecuentemente pueden usarse a la par, ya que la homotoxicología es un recurso terapéutico más, entre todas las armas  en las manos de los médicos que ejercen diferentes disciplinas.

Terapia para prevenir y eliminar metales pesados. (Quelación).

Es una terapia que previene el envejecimiento prematuro al conseguir una mejor nutrición de los tejidos y órganos principales del individuo, además de ser un magnifico tratamiento en los procesos de arterosclerosis (endurecimientos de las arterias). Ayuda a mejorar la circulación en todas las arterias del cuerpo, mejorando así, desde la actividad cerebral hasta la capacidad muscular. Disminuye  y previene la arterosclerosis que llevan al ataque cardiaco e insuficiencia cerebral.

PROLOTERAPIA

Proceso mediante el cual sustancias ligeramente irritantes se inyectan en los ligamentos, a fin de producir una respuesta proliferativa en el sitio. El propósito básico es robustecer y/o eliminar el dolor de las estructuras ligamentarias.

Medicina ORTOMOLECULAR.

Se basa en el convencimiento de que si al organismo se le proporciona los micronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, muchas de las llamadas enfermedades no se manifestarían, y las que ya lo han hecho, podrían remitir parcial o totalmente. Por tanto, es preciso asegurarse de que contamos con ello en la proporción y cantidad adecuadas.

Regenerativa 1
Regenerativa 2
Regenerativa 3
Elderly Hands